Las claraboyas son elementos estructurales pensados para aprovechar la luz natural y poderla disfrutar en nuestras edificaciones, casas huecos de escalera o edificios en sí, además son elementos que permiten complementarse como sistemas de ventilación naturales y evacuación de humos.
En Dalmalum realizamos todo tipo de proyectos con distintos tipos de materiales en función de las necesidades, seguridad, resistencia y durabilidad del elemento.
Los adaptamos a las necesidades de cada instalación y en función de los usos destinados con lo que realizamos también variados sistemas de abertura, acoplados a distintas medidas y formas disponibles en función de la instalación.
En muchos casos estos sistemas permiten tener un ahorro energético un aprovechamiento de la luz natural y en muchos casos, calidad de vida en cuanto a la vista externa que proporcionan estas instalaciones.
En función de cada instalación realizamos claraboyas fijas, con estructuras de aluminio o hierro galvanizado, con cúpulas de materiales plásticos, cristales blindados o cristales securizados, y tal y como su nombre indica fijadas a una estructura.
Realizamos también claraboyas con apertura telescópica que como su propio nombre indica se abren con una guía telescópica que mantiene la posición deseada.
Otro tipo de claraboyas es la de apertura por husillo que a través de una manivela y un husillo roscado permiten su apertura en distintas posiciones.
En el apartado de claraboyas con apertura eléctrica se pueden realizar, con un sistema de apertura clásica apoyada con un motor eléctrico, con apertura automática contra humos o con electroimán para su cierre contra incendios.